Hola ¿Necesitas ayuda?

Cursos

  • 1 Lección

    Curso ¡Dame Tiempo!

    ¿Es tan difícil invertir en la persona que amas? ¿Cuánta inversión deberías hacer en tu matrimonio? Invertimos energía en un gimnasio, invertimos dinero en ropa, celulares, plasmas, zapatos, coche, casa. La vida está llena de inversiones, pero muy pocas veces se invierte en la vida del cónyuge. Esta inversión en el cónyuge da ganancias a corto, mediano y largo plazo. ¡Si tan solo pudiéramos ver la multiplicación en el beneficio de esta inversión! ¿En cuánto tiempo se construye un edificio? ¿En 2 años o 5 quizá? Depende de la inversión que se disponga, de los materiales, del tamaño y de la estructura. Lo bien construido toma más tiempo, pero lo rápido y barato es destruido en el futuro. A través de esta conferencia conoce algunos aspectos importantes para que tu matrimonio crezca y se fortalezca.
  • 1 Lección

    Curso Amar Y Querer No Es Igual

    El concepto del querer y del amar ha sufrido lamentables torceduras en medio de una sociedad que confunde su significado. Es esencial hacer un ejercicio de trabajo interior y cuestionarnos si lo estamos haciendo bien, si estamos sólo diciendo palabras huecas por decir, o estamos haciendo pozos de felicidad profundos en nuestras relaciones. Si quieres a una flor, la arrancas para tenerla contigo, y si « amas » a una flor, la riegas todos los días y la cuidas.
  • 1 Lección

    Curso Amigos, Esposos Y Amantes

    Normalmente las parejas deciden buscar ayuda cuando ya la situación en su matrimonio está en crisis. Una de las razones por las que fracasan es porque dejaron su amistad a un lado, dejan de platicar, dejan de ser los mejores amig@s, y empiezan a tener amig@s por su lado e individualmente que terminan dividiéndolos, empezando por el tiempo que toman para estar con amig@s, que muchas veces es mucho mayor al que dedican a su relación matrimonial. Amig@s+Espos@s+Amantes es quizá la fórmula ideal para el matrimonio. L@s solter@s deben saber que este orden es importante, pues no se puede pretender ser amante sin haber sido primero amig@ y luego espos@. En este caso, el orden de los factores SI altera el resultado. La completud que nos dan estos tres fundamentos nos dan la plenitud de vida que todos anhelamos.
  • 1 Lección

    Curso Asesinos Del Matrimonio

    Las crecientes estadísticas de divorcio no es el fondo del problema, sino todas las advertencias previas que la mayoría de los matrimonios deciden ignorar y pasar por alto. Antes de un divorcio, una destrucción silenciosa ha desvanecido el amor. Así como la muerte muy rara vez llega de repente, así el divorcio no llega de repente, siempre hay síntomas que advierten las señales de peligro. ¿De qué sirve llamar al salvavidas cuando ya alguien se ahogó? Este curso te ayudará a tener en cuenta las señales de advertencia, para que no esperes la muerte de tu matrimonio para tratar de hacer algo.
  • 1 Lección

    Curso Bloques Conyugales

    Pareciera una moda ahora el desinterés que hay por construir matrimonios duraderos, felices, plenos. La sociedad no ofrece muchas alternativas para reconstruir los matrimonios de manera efectiva, es por eso que Universidad de Vida, se mete en este tema y ofrece estrategias de mejora de las relaciones matrimoniales. Si se sigue destruyendo el matrimonio, se seguirán destruyendo familias, y seguiremos con los efectos secundarios en niños y jóvenes sufriendo las consecuencias de esto. Esta conferencia te ayudará a conocer algunas bases, pero muy importantes para iniciar un cambio en tu vida conyugal.
  • 1 Lección

    Curso Causas De La Infidelidad

    Es un hecho que la infidelidad es un suceso muy doloroso y destructor, normalmente nadie esta preparado para semejante experiencia. Algunas veces se da por sentado que ya estar casados es suficiente para que no pase algo así en una relación, lo cierto es que, una relación requiere mantenerse que significa proteger, cuidar, reforzar, etc... Tristemente vivimos en una cultura correctiva y no preventiva, lo cual nos lleva a querer resolver en un momento crítico lo que se ha venido haciendo mal durante ya un tiempo considerable. Esta conferencia pretende mostrar que la infidelidad no solo tiene que ver con la búsqueda de una satisfacción sexual carente, sino debido a la incapacidad de poder expresar a la pareja lo que se quiere y se desea, entre otras razones muy importantes. La infidelidad SIEMPRE se puede prevenir, en lugar de lamentar.
  • 1 Lección

    Curso Comunicación Conyugal

    De las claves del amor en el matrimonio, la comunicación es fundamental. La mala comunicación destruye y lastima mucho a los cónyuges. La comunicación es un recurso esencial para guardar el orden y lograr plenitud en la relación y en la intimidad, y el que casi nadie usa. Esta conferencia te ayudará a conocer las áreas que requieren de comunicación en el matrimonio, reconocer si tus palabras están dando tranquilidad o creando conflictos. Recuerda que tu participación puede cambiar la dinámica de la conversación. La forma en que escuchas, puede cambiar lo que tu pareja te diga.
  • 1 Lección

    Curso Economía Conyugal

    El 2º problema más grave en un matrimonio resulta ser el dinero y las finanzas y ha sido un problema por miles de años. Casarse supone que es para compartir, y esto incluye ser uno en el dinero y compartirlo. Los dos disfrutan de los servicios y comodidades del hogar, entonces, ¿Cómo es que el dinero los mantiene separados? El problema está cuando el esposo piensa que el dinero que lleva a la casa es suyo y la mujer que lo de su trabajo le pertenece a ella. ¿Qué no es más el dinero de los dos junto que separado? Esta conferencia pretende ayudar a poner orden en esta área, con el propósito de que logren que el dinero sirva para unirse más bajo un mismo plan y propósito de bendición para los dos y demás integrantes de la familia. Son mejor dos que uno.
  • 2 Lecciones

    Curso Etapas Del Matrimonio

    El matrimonio es uno de los regalos más hermosos de la vida, o al menos, así debería de ser. El vínculo matrimonial es un tesoro que hay que proteger y ponerlo en primer lugar, pues cuidar del cónyuge es cuidar de los hijos y de la familia. Conocer las etapas por las que atraviesa el matrimonio nos ayudará a engrandecer los aspectos positivos y evitar los riesgos por actitudes y acciones incorrectas, que pudieran parecer “normales”. Puede que algunos piensen que mucho en el amor es triste... hay frustraciones, crisis, los hijos se van... pero triste y todo, es lo mejor que existe.
  • 1 Lección

    Curso Hablemos El Mismo Idioma

    Uno de los grandes males en las relaciones matrimoniales es el egoísmo, el cual se traduce en pretender amar como queremos amar al cónyuge, y no como el cónyuge lo necesita. Conocer bien las necesidades del cónyuge y suplirlas significan el verdadero amor. El matrimonio no solo se trata de estar juntos, sino de procurar la dicha y la plenitud en la vida del cónyuge. “Hablemos el mismo idioma” te ayudará a darte cuenta que aprender a hablar el idioma de tu cónyuge mantendrá lleno su tanque de amor, y esto resulta en beneficio de ambos cónyuges y del ambiente familiar. Nunca es tarde para aprender los idiomas del amor, y convertir tu matrimonio en la mejor experiencia de tu vida.
  • 1 Lección

    Curso Juegos Sucios En El Matrimonio

    Juegos sucios en el matrimonio es un tema que no es muy reconocido dentro de los matrimonios, muchas veces la razón es que se han acostumbrado a vivir jugando sucio. El afán de sacar partido de las cosas, engañando a otros en beneficio propio, son algunas de las razones más comunes...
  • 1 Lección

    Curso La Trampa De Los Celos

    Los Celos… ¿Enfermedad o Amor? Normalmente se cree que los celos están relacionados al amor, pero el verdadero amor no tiene celos, sino que da y aporta a la relación todo aquello que la cuide y la engrandezca. Cuando los celos son excesivos pueden resultar enfermizos y llegar a causar dolores irremediables, aunque si hay voluntad si se puede alcanzar el control sobre ellos. Sabiendo que los celos son el inicio y el desencadenante de un conflicto personal y familiar insostenible, te presentamos esta conferencia, con el objetivo de que logres identificar si sufres de esta enfermedad, en qué grado y darte algunas soluciones para remediarlo, antes de que acabe con tus relaciones. Los celos vienen de creer que nadie pueda fijarse en ti por lo que empiezan las dudas y se llegan a ver traiciones donde realmente no las hay. Recobra tu autenticidad y conviértete en una mujer a quien es fácil amar por voluntad propia y no por la imposición de tus celos.
  • 1 Lección

    Curso Llévatela BIEN Con Tu Espos@

    Cuando nos casamos damos por hecho que el amor y las buenas intenciones serán suficientes, pero no es así, es cierto que son un buen punto de partida para que haya armonía en la convivencia matrimonial, pero es natural que en el día a día salgan a relucir los defectos de carácter y otras actitudes personales que pueden afectar la relación. Muchas veces de niñ@s se nos cumplieron caprichos, y nos convertimos en espos@s caprichos@s también, y esto NUNCA funcionará en una relación. De las relaciones humanas más importantes es la del matrimonio, hay principios de convivencia que son indispensables para mantener una relación sana, divertida, amorosa, armoniosa, respetuosa, sin dejar de asumir la responsabilidad de cada rol. Esta conferencia no solo es para casad@s, sino para solter@s que quieran evitar el fracaso en su matrimonio, al no saber convivir de manera efectiva y consciente con su espos@. Ya lo dijo alguien… Muchos matrimonios serían felices si el marido y la mujer entendieran claramente que están en el mismo lado.
  • 1 Lección

    Curso Opciones Ante La Infidelidad

    La infidelidad es una práctica que cada vez se manifiesta más en nuestra sociedad, por razones variadas, pero finalmente es un acto que daña en gran manera a todos los involucrados directa o indirectamente. Después de la infidelidad lo que queda más dañado es la confianza, lo que impide en mucho, restaurar las relaciones. La mayoría de las parejas intentan salir de un conflicto de infidelidad sin la ayuda necesaria para saber qué hacer. En esta conferencia te presentamos 3 opciones viables para resolver un conflicto de infidelidad, destacando que es una decisión TOTALMENTE personal, en la cual solo los afectados pueden determinar que harán. Siempre será mejor restaurar un matrimonio, que restaurar un divorcio.
  • 13 Lecciones

    PACK 13 Cursos Para Matrimonios