Cursos

  • 1 Lección

    Curso ¡Dame Tiempo!

    ¿Es tan difícil invertir en la persona que amas? ¿Cuánta inversión deberías hacer en tu matrimonio? Invertimos energía en un gimnasio, invertimos dinero en ropa, celulares, plasmas, zapatos, coche, casa. La vida está llena de inversiones, pero muy pocas veces se invierte en la vida del cónyuge. Esta inversión en el cónyuge da ganancias a corto, mediano y largo plazo. ¡Si tan solo pudiéramos ver la multiplicación en el beneficio de esta inversión! ¿En cuánto tiempo se construye un edificio? ¿En 2 años o 5 quizá? Depende de la inversión que se disponga, de los materiales, del tamaño y de la estructura. Lo bien construido toma más tiempo, pero lo rápido y barato es destruido en el futuro. A través de esta conferencia conoce algunos aspectos importantes para que tu matrimonio crezca y se fortalezca.
  • 1 Lección

    Curso ¡Flojita Y Cooperando!

    ¿De qué manera estás luchando con las situaciones en tu diario hacer y en tu diario vivir? Es muy común que las mujeres se manifiesten enojadas, frustradas, deprimidas y algunas hasta culpando a otros por todo lo que les pasa. El descontento que le puedes estar inyectando a tu vida es impresionante y lo peor es que muchas veces esto sucede por cosas muy simples, tales como el que tu ropa no sea de “marca”, o que si eres soltera deberías de estar casada, peor aún que si ya estás casada, no disfrutaste de tu soltería, entre muchas otras situaciones. En ésta conferencia aprenderás a estar “flojita” para hacer las cosas con una actitud de contentamiento y a estar siempre “cooperando” para aceptar las situaciones con madurez y tomar acciones correctas y conservar el buen ánimo ante cualquier cosa. El contentamiento NO es un regalo que se recibe… es una actitud que se acoge y se adopta para vivir día con día contenta y agradecida con lo que en cada momento tienes.
  • 1 Lección

    Curso ¡La Clave Es Conocerlo!

    A lo largo de los años hemos visto a muchas mujeres casadas, batallar y quejarse amargamente de algunos o de muchos aspectos del carácter del hombre con el que decidieron vivir, o peor aún, mujeres solteras pretendiendo “cambiar a su manera” a quien tienen por novio, sin haberse tomado el tiempo de CONOCER. Es imposible que una mujer logre obligar a un hombre a cambiar. Los hombres no son como tu padre, ni como tu hermano, ni como el príncipe de tu novela favorita. Ningún hombre es igual a otro, por eso es que ¡LA CLAVE ES CONOCERLO! En esta conferencia exponemos tres tipos de hombres y sus características, con el fin de que las casadas identifiquen el porqué de muchas de las conductas de su esposo, y las solteras identifiquen a qué tipo de hombre les gustaría adaptarse. Descubrirás también que con cualquiera de los tipos de hombre que sea tu esposo, puedes disfrutar esa aventura a su lado. INTELIGENCIA…es conocer “lo que compraste cuando te casaste” o “lo que vas a comprar antes de casarte”.
  • 1 Lección

    Curso ¡Mujeres De Peligro!

    Dicen las estadísticas que el 52% de nuestro país son mujeres, y que somos mayoría, pero…¿mayoría para qué? ¿de qué nos sirve ser más mujeres? ¿Estamos transformando nuestra vida y la de otros? La influencia de las mujeres es incalculable, son tan poderosas que pueden cambiar la vida de alguien para bien o para mal. Aun cuando muchas veces hablamos de la influencia de la mujer en las generaciones futuras, no olvidemos la que pueden ejercer en la actualidad, pues una mujer está influyendo cada momento de su vida. Nuestra sociedad no necesita solo mujeres, sino damas que dejen una herencia sostenible generación tras generación.
  • 1 Lección

    Curso ¿A Dónde Vas?

    Este curso pretende ayudar a los hombres a decidir en qué condiciones quieren vivir, y hacer todo lo que los llevará a eso. ¿Lo que estás haciendo te está acercando a lo que quieres o te está alejando? Si no sabes a dónde vas puedes acabar en cualquier parte… Porque, como dice el gato Cheshire en Alicia en el País de las Maravillas, "si no te importa adónde vas, entonces tampoco importa el camino que elijas".
  • 1 Lección

    Curso ¿Eres Buen Partido?

    Hoy en día es muy común y corriente, ver que tanto hombres como mujeres están experimentando constantemente en búsqueda del “amor de su vida”, terminan encontrando de todo, menos un buen partido. “Tener pegue” no es lo mismo que ser un buen partido. El “pegue” solo es un aspecto físico, que no quita la carencia de inteligencia y educación para saber convertirse en un buen partido de todo a todo. En esta conferencia encontrarás un reto para ser aspirante a un buen partido… ¡CONVERTIRTE EN UN BUEN PARTIDO!
  • 1 Lección

    Curso ¿Frustrada Yo?

    Increíblemente estamos viviendo tiempos en los que la mayoría de la gente sufre la frustración día a día, y en muchas áreas de su vida. Aunque en estos tiempos vemos antros llenos, redes sociales con muchos amigos, carreras profesionales exitosas, y en algunos casos, suficientes cosas materiales, la gente no es feliz, siempre tiene algo que le falta, está sola. Poco a poco nuestras generaciones solo se sienten “completos “, teniendo cosas y cumpliendo sus caprichos personales. Esta conferencia pretende guiar a las mujeres hacia lo importante, independientemente de que lo quiera hacer o no, pues no siempre lo que queremos es lo más importante, presentar los factores que llevan a la frustración para evitarlos, pues una mujer frustrada, nunca podrá ser feliz ni hacer feliz a nadie.
  • 1 Lección

    Curso ¿Permiso Para Enojarte?

    El enojo es un mal hábito que en cuanto más se practica, más difícil es de controlar. El Enojo es un sentimiento natural, pero NO es permiso para reaccionar negativamente. El enojo puede estar dominando nuestra vida, sin siquiera saberlo, enojo con tu persona, a la familia, al tránsito, al jefe, a los políticos, a la vida. ¿Será que tenemos permiso para enojarnos? Si podemos enojarnos, lo que no debemos es herir, lastimar o destruir a otros con tal de "sacar" el enojo. En esta conferencia conocerás las raíces del enojo y las consecuencias que derivan si lo alimentas, es muy posible que estés regando tu enojo con todos los que te rodean y fastidiándote a ti y a los demás, quizá sin darte cuenta. No hay nada mejor que aprender a controlar el enojo con sabiduría e inteligencia, a fin de lograr paz interna permanente y paz familiar y social.
  • 1 Lección

    Curso ¿Qué estas Pensando?

    Una de las batallas más grandes que hombres y mujeres tenemos diariamente es en nuestra mente. ¿Se puede aprender a pensar? La respuesta es sí. Pensar bien o mal es también un hábito que se arraiga en nuestra vida en cuánto más lo practicamos. Esta conferencia te ayudará a conseguir un nuevo modo de pensar, que te dará la libertad para creer, vivir y convivir. El color de tus pensamientos determina el color de tu vida, es por eso tan importante que tú elijas el color de cada pensamiento, porque de eso dependen tus acciones, y de tus acciones dependen tus resultados. Es tiempo de hacer limpieza mental profunda y aprender a pensar en lo bueno, agradable y perfecto. Porque como piensas es en lo que te conviertes.
  • 1 Lección

    Curso ¿Qué Hacer Con Un Adolescente?

    Los padres que se educan para desempeñar bien su rol correrán menos riesgos de quedar atrapados en una “guerra de adolescentes” sin poder ganar la batalla para el bien de sus hijos. Saber qué hacer con un hijo adolescente, requiere de padres involucrados, presentes, e interesados genuinamente en formar hijos que den orgullo, y no problemas.
  • 1 Lección

    Curso ¿Qué Tipo De Hombre Eres?

    Nuestra masculinidad es definida por nuestros padres y nuestras relaciones. Muchas de las disfunciones en nuestra edad adulta también han sido modeladas o influenciadas por la presencia – o ausencia – de quienes nos vieron crecer. A lo largo de los años hemos visto a muchos hombres batallar e incluso quejarse amargamente de algunos o de muchos aspectos de su carácter, por falta de conocimiento de sí mismos. En esta conferencia exponemos tres tipos de hombres y sus características, con el fin de que identifiquen el porqué de muchas de sus conductas. Descubrirás también que los tipos de hombres pueden tener su aspecto positivo y/o su aspecto negativo, y que eso dependerá del hombre en quien te quieres convertir. Hombres…El mundo nos necesita. Desarrollemos el aspecto positivo de nuestro tipo y conquistemos a nuestras familias y nuestro entorno.
  • 1 Lección

    Curso ¿Qué Traes En Mente?

    Una de las batallas más grandes que hombres y mujeres tenemos diariamente es en nuestra mente. ¿Se puede aprender a pensar? La respuesta es sí. Pensar bien o mal es también un hábito que se arraiga en nuestra vida en cuánto más lo practicamos. Este curso te ayudará a conseguir un nuevo modo de pensar, que te dará la libertad para creer, vivir y convivir. El color de tus pensamientos determina el color de tu vida, es por eso tan importante que tú elijas el color de cada pensamiento, porque de eso dependen tus acciones, y de tus acciones dependen tus resultados. Es tiempo de hacer limpieza mental profunda y aprender a pensar en lo bueno, agradable y perfecto. Porque como piensas es en lo que te conviertes.

  • 1 Lección

    Curso A Malos Hábitos, Buenos Tiempos

    Sin duda los hábitos de una persona determinan el triunfo en su vida o el fracaso. Es por esto que en esta conferencia dejamos puntos básicos y elementales para eliminar los malos hábitos y fomentar los buenos. Si alguna vez se ha preguntado porqué la mayoría de las veces no tiene buenos resultados, es recomendable que analice cuales son sus principales hábitos y adonde lo están llevando. Las personas nos hacemos expertas en lo que practicamos, sea bueno o malo, por lo que el enfoque de este tema es que usted se haga consciente de cómo le beneficia o perjudica lo que practica, es cuestión de amor propio. Los buenos hábitos agregan valor a su persona, así que practique los buenos hábitos y enséñelos a alguien más.
  • 1 Lección

    Curso Aceptado

    ¿En qué estás fundamentando el ser aceptado? ¿En una carrera universitaria, en una casa, dinero, o un auto? Nada de esto te hace una mejor persona, solo son herramientas para que tengas una mejor calidad de vida. La aceptación se logrará al conocer e identificar tus actitudes y conductas destructivas para convertirlas en constructivas y así, agregar valor a tu persona, creando un ambiente que proveerá resultados positivos para todos los que te rodean. ¿Eres un valor agregado para el mundo, para tu esposa, tus hijos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, jefes o amigos? En esta conferencia veremos que es más fácil aceptar a un hombre que sabe perdonar sinceramente a los demás, que escoge cuidadosamente sus pensamientos, palabras sentimientos y acciones. La aceptación está basada en lo que vales, no en que te valga lo que eres.
  • 1 Lección

    Curso Agrega Valor A Tu Vida

    A lo que consideras importante, le estás invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo… ¿Vale la pena el precio que estás pagando y por lo que estás pagándolo? ¿Ha valido la pena tu vida hasta ahora? Normalmente relacionamos el valor con precio, pero definitivamente nada tienen que ver entre sí. El verdadero valor de una persona no depende de cuánto ha estudiado o cuántos bienes posee, sino de quién es capaz de SER. Con esta conferencia conocerás algunos recursos indispensables para convertirte en un hombre o una mujer de valor. Siempre será mejor que te amen por quien eres, y no por lo que tienes.
  • 1 Lección

    Curso Amar Es Proteger

    Uno de los aspectos más importantes en la educación de los hijos es la protección. La protección es un acto de amor, aunque se ha confundido con la sobre protección. La protección cuida, la sobre protección inutiliza y daña. A través de los límites es como los niños y niñas son protegidos y aprenden a relacionarse con otras personas y a respetar a la autoridad; los límites les ayudan a entender que las conductas siempre van a representar una consecuencia y por ende, es conveniente ceñirse a las reglas establecidas por sus padres, cuidadores y maestros. Esta conferencia pretende que cada mamá y papá comprenda que cuando a los hijos se les ama verdaderamente, se les instruye con límites y los respetan, esto los hace más seguros en su entorno, libres de explorar con el conocimiento de lo que es y no es permitido, así como la protección que resulta de la combinación de los límites y el amor de la mamá y/o papá que educa. Sin límites apropiados los niños tendrán demasiadas opciones y eso solo los llevará al peligro y a vivir en confusión, sin saber escoger siempre lo bueno de entre lo malo.

  • 1 Lección

    Curso Amar Y Querer No Es Igual

    El concepto del querer y del amar ha sufrido lamentables torceduras en medio de una sociedad que confunde su significado. Es esencial hacer un ejercicio de trabajo interior y cuestionarnos si lo estamos haciendo bien, si estamos sólo diciendo palabras huecas por decir, o estamos haciendo pozos de felicidad profundos en nuestras relaciones. Si quieres a una flor, la arrancas para tenerla contigo, y si « amas » a una flor, la riegas todos los días y la cuidas.
  • 1 Lección

    Curso Amigos, Esposos Y Amantes

    Normalmente las parejas deciden buscar ayuda cuando ya la situación en su matrimonio está en crisis. Una de las razones por las que fracasan es porque dejaron su amistad a un lado, dejan de platicar, dejan de ser los mejores amig@s, y empiezan a tener amig@s por su lado e individualmente que terminan dividiéndolos, empezando por el tiempo que toman para estar con amig@s, que muchas veces es mucho mayor al que dedican a su relación matrimonial. Amig@s+Espos@s+Amantes es quizá la fórmula ideal para el matrimonio. L@s solter@s deben saber que este orden es importante, pues no se puede pretender ser amante sin haber sido primero amig@ y luego espos@. En este caso, el orden de los factores SI altera el resultado. La completud que nos dan estos tres fundamentos nos dan la plenitud de vida que todos anhelamos.
  • 1 Lección

    Curso Apegos Y Desapegos

    Sin duda, una de las razones por las que la gente de hoy está enfocada en lo material, es por los apegos que se han alimentado a las cosas, hoy la gente es feliz por lo que tiene o infeliz por lo que no tiene, está despreocupada de “ser” y enfocada en “tener”. El temor hace que te apegues a algo o a alguien, y te aferres emocionalmente, sea lo correcto o no, los apegos afectivos a relaciones destructivas están de moda en nuestra sociedad. Esta conferencia pretende mostrar que los apegos son necesarios en algunas etapas de nuestra vida y durante cierto tiempo, pero que fuera de tiempo se convierten en una esclavitud y son productores de inmadurez. No significa que debamos desapegarnos de todo y de todos, sino desprendernos de lo dañino y adaptarnos a lo bueno para nuestra vida.
  • 1 Lección

    Curso Asesinos Del Matrimonio

    Las crecientes estadísticas de divorcio no es el fondo del problema, sino todas las advertencias previas que la mayoría de los matrimonios deciden ignorar y pasar por alto. Antes de un divorcio, una destrucción silenciosa ha desvanecido el amor. Así como la muerte muy rara vez llega de repente, así el divorcio no llega de repente, siempre hay síntomas que advierten las señales de peligro. ¿De qué sirve llamar al salvavidas cuando ya alguien se ahogó? Este curso te ayudará a tener en cuenta las señales de advertencia, para que no esperes la muerte de tu matrimonio para tratar de hacer algo.
  • 1 Lección

    Curso ¡Dame Tiempo!

    ¿Es tan difícil invertir en la persona que amas? ¿Cuánta inversión deberías hacer en tu matrimonio? Invertimos energía en un gimnasio, invertimos dinero en ropa, celulares, plasmas, zapatos, coche, casa. La vida está llena de inversiones, pero muy pocas veces se invierte en la vida del cónyuge. Esta inversión en el cónyuge da ganancias a corto, mediano y largo plazo. ¡Si tan solo pudiéramos ver la multiplicación en el beneficio de esta inversión! ¿En cuánto tiempo se construye un edificio? ¿En 2 años o 5 quizá? Depende de la inversión que se disponga, de los materiales, del tamaño y de la estructura. Lo bien construido toma más tiempo, pero lo rápido y barato es destruido en el futuro. A través de esta conferencia conoce algunos aspectos importantes para que tu matrimonio crezca y se fortalezca.
  • 1 Lección

    Curso ¡Flojita Y Cooperando!

    ¿De qué manera estás luchando con las situaciones en tu diario hacer y en tu diario vivir? Es muy común que las mujeres se manifiesten enojadas, frustradas, deprimidas y algunas hasta culpando a otros por todo lo que les pasa. El descontento que le puedes estar inyectando a tu vida es impresionante y lo peor es que muchas veces esto sucede por cosas muy simples, tales como el que tu ropa no sea de “marca”, o que si eres soltera deberías de estar casada, peor aún que si ya estás casada, no disfrutaste de tu soltería, entre muchas otras situaciones. En ésta conferencia aprenderás a estar “flojita” para hacer las cosas con una actitud de contentamiento y a estar siempre “cooperando” para aceptar las situaciones con madurez y tomar acciones correctas y conservar el buen ánimo ante cualquier cosa. El contentamiento NO es un regalo que se recibe… es una actitud que se acoge y se adopta para vivir día con día contenta y agradecida con lo que en cada momento tienes.
  • 1 Lección

    Curso ¡La Clave Es Conocerlo!

    A lo largo de los años hemos visto a muchas mujeres casadas, batallar y quejarse amargamente de algunos o de muchos aspectos del carácter del hombre con el que decidieron vivir, o peor aún, mujeres solteras pretendiendo “cambiar a su manera” a quien tienen por novio, sin haberse tomado el tiempo de CONOCER. Es imposible que una mujer logre obligar a un hombre a cambiar. Los hombres no son como tu padre, ni como tu hermano, ni como el príncipe de tu novela favorita. Ningún hombre es igual a otro, por eso es que ¡LA CLAVE ES CONOCERLO! En esta conferencia exponemos tres tipos de hombres y sus características, con el fin de que las casadas identifiquen el porqué de muchas de las conductas de su esposo, y las solteras identifiquen a qué tipo de hombre les gustaría adaptarse. Descubrirás también que con cualquiera de los tipos de hombre que sea tu esposo, puedes disfrutar esa aventura a su lado. INTELIGENCIA…es conocer “lo que compraste cuando te casaste” o “lo que vas a comprar antes de casarte”.
  • 1 Lección

    Curso ¡Mujeres De Peligro!

    Dicen las estadísticas que el 52% de nuestro país son mujeres, y que somos mayoría, pero…¿mayoría para qué? ¿de qué nos sirve ser más mujeres? ¿Estamos transformando nuestra vida y la de otros? La influencia de las mujeres es incalculable, son tan poderosas que pueden cambiar la vida de alguien para bien o para mal. Aun cuando muchas veces hablamos de la influencia de la mujer en las generaciones futuras, no olvidemos la que pueden ejercer en la actualidad, pues una mujer está influyendo cada momento de su vida. Nuestra sociedad no necesita solo mujeres, sino damas que dejen una herencia sostenible generación tras generación.
  • 1 Lección

    Curso ¿A Dónde Vas?

    Este curso pretende ayudar a los hombres a decidir en qué condiciones quieren vivir, y hacer todo lo que los llevará a eso. ¿Lo que estás haciendo te está acercando a lo que quieres o te está alejando? Si no sabes a dónde vas puedes acabar en cualquier parte… Porque, como dice el gato Cheshire en Alicia en el País de las Maravillas, "si no te importa adónde vas, entonces tampoco importa el camino que elijas".
  • 1 Lección

    Curso ¿Eres Buen Partido?

    Hoy en día es muy común y corriente, ver que tanto hombres como mujeres están experimentando constantemente en búsqueda del “amor de su vida”, terminan encontrando de todo, menos un buen partido. “Tener pegue” no es lo mismo que ser un buen partido. El “pegue” solo es un aspecto físico, que no quita la carencia de inteligencia y educación para saber convertirse en un buen partido de todo a todo. En esta conferencia encontrarás un reto para ser aspirante a un buen partido… ¡CONVERTIRTE EN UN BUEN PARTIDO!
  • 1 Lección

    Curso ¿Frustrada Yo?

    Increíblemente estamos viviendo tiempos en los que la mayoría de la gente sufre la frustración día a día, y en muchas áreas de su vida. Aunque en estos tiempos vemos antros llenos, redes sociales con muchos amigos, carreras profesionales exitosas, y en algunos casos, suficientes cosas materiales, la gente no es feliz, siempre tiene algo que le falta, está sola. Poco a poco nuestras generaciones solo se sienten “completos “, teniendo cosas y cumpliendo sus caprichos personales. Esta conferencia pretende guiar a las mujeres hacia lo importante, independientemente de que lo quiera hacer o no, pues no siempre lo que queremos es lo más importante, presentar los factores que llevan a la frustración para evitarlos, pues una mujer frustrada, nunca podrá ser feliz ni hacer feliz a nadie.
  • 1 Lección

    Curso ¿Permiso Para Enojarte?

    El enojo es un mal hábito que en cuanto más se practica, más difícil es de controlar. El Enojo es un sentimiento natural, pero NO es permiso para reaccionar negativamente. El enojo puede estar dominando nuestra vida, sin siquiera saberlo, enojo con tu persona, a la familia, al tránsito, al jefe, a los políticos, a la vida. ¿Será que tenemos permiso para enojarnos? Si podemos enojarnos, lo que no debemos es herir, lastimar o destruir a otros con tal de "sacar" el enojo. En esta conferencia conocerás las raíces del enojo y las consecuencias que derivan si lo alimentas, es muy posible que estés regando tu enojo con todos los que te rodean y fastidiándote a ti y a los demás, quizá sin darte cuenta. No hay nada mejor que aprender a controlar el enojo con sabiduría e inteligencia, a fin de lograr paz interna permanente y paz familiar y social.
  • 1 Lección

    Curso ¿Qué estas Pensando?

    Una de las batallas más grandes que hombres y mujeres tenemos diariamente es en nuestra mente. ¿Se puede aprender a pensar? La respuesta es sí. Pensar bien o mal es también un hábito que se arraiga en nuestra vida en cuánto más lo practicamos. Esta conferencia te ayudará a conseguir un nuevo modo de pensar, que te dará la libertad para creer, vivir y convivir. El color de tus pensamientos determina el color de tu vida, es por eso tan importante que tú elijas el color de cada pensamiento, porque de eso dependen tus acciones, y de tus acciones dependen tus resultados. Es tiempo de hacer limpieza mental profunda y aprender a pensar en lo bueno, agradable y perfecto. Porque como piensas es en lo que te conviertes.
  • 1 Lección

    Curso ¿Qué Hacer Con Un Adolescente?

    Los padres que se educan para desempeñar bien su rol correrán menos riesgos de quedar atrapados en una “guerra de adolescentes” sin poder ganar la batalla para el bien de sus hijos. Saber qué hacer con un hijo adolescente, requiere de padres involucrados, presentes, e interesados genuinamente en formar hijos que den orgullo, y no problemas.
  • 1 Lección

    Curso ¿Qué Tipo De Hombre Eres?

    Nuestra masculinidad es definida por nuestros padres y nuestras relaciones. Muchas de las disfunciones en nuestra edad adulta también han sido modeladas o influenciadas por la presencia – o ausencia – de quienes nos vieron crecer. A lo largo de los años hemos visto a muchos hombres batallar e incluso quejarse amargamente de algunos o de muchos aspectos de su carácter, por falta de conocimiento de sí mismos. En esta conferencia exponemos tres tipos de hombres y sus características, con el fin de que identifiquen el porqué de muchas de sus conductas. Descubrirás también que los tipos de hombres pueden tener su aspecto positivo y/o su aspecto negativo, y que eso dependerá del hombre en quien te quieres convertir. Hombres…El mundo nos necesita. Desarrollemos el aspecto positivo de nuestro tipo y conquistemos a nuestras familias y nuestro entorno.
  • 1 Lección

    Curso ¿Qué Traes En Mente?

    Una de las batallas más grandes que hombres y mujeres tenemos diariamente es en nuestra mente. ¿Se puede aprender a pensar? La respuesta es sí. Pensar bien o mal es también un hábito que se arraiga en nuestra vida en cuánto más lo practicamos. Este curso te ayudará a conseguir un nuevo modo de pensar, que te dará la libertad para creer, vivir y convivir. El color de tus pensamientos determina el color de tu vida, es por eso tan importante que tú elijas el color de cada pensamiento, porque de eso dependen tus acciones, y de tus acciones dependen tus resultados. Es tiempo de hacer limpieza mental profunda y aprender a pensar en lo bueno, agradable y perfecto. Porque como piensas es en lo que te conviertes.

  • 1 Lección

    Curso A Malos Hábitos, Buenos Tiempos

    Sin duda los hábitos de una persona determinan el triunfo en su vida o el fracaso. Es por esto que en esta conferencia dejamos puntos básicos y elementales para eliminar los malos hábitos y fomentar los buenos. Si alguna vez se ha preguntado porqué la mayoría de las veces no tiene buenos resultados, es recomendable que analice cuales son sus principales hábitos y adonde lo están llevando. Las personas nos hacemos expertas en lo que practicamos, sea bueno o malo, por lo que el enfoque de este tema es que usted se haga consciente de cómo le beneficia o perjudica lo que practica, es cuestión de amor propio. Los buenos hábitos agregan valor a su persona, así que practique los buenos hábitos y enséñelos a alguien más.
  • 1 Lección

    Curso Aceptado

    ¿En qué estás fundamentando el ser aceptado? ¿En una carrera universitaria, en una casa, dinero, o un auto? Nada de esto te hace una mejor persona, solo son herramientas para que tengas una mejor calidad de vida. La aceptación se logrará al conocer e identificar tus actitudes y conductas destructivas para convertirlas en constructivas y así, agregar valor a tu persona, creando un ambiente que proveerá resultados positivos para todos los que te rodean. ¿Eres un valor agregado para el mundo, para tu esposa, tus hijos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, jefes o amigos? En esta conferencia veremos que es más fácil aceptar a un hombre que sabe perdonar sinceramente a los demás, que escoge cuidadosamente sus pensamientos, palabras sentimientos y acciones. La aceptación está basada en lo que vales, no en que te valga lo que eres.
  • 1 Lección

    Curso Agrega Valor A Tu Vida

    A lo que consideras importante, le estás invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo… ¿Vale la pena el precio que estás pagando y por lo que estás pagándolo? ¿Ha valido la pena tu vida hasta ahora? Normalmente relacionamos el valor con precio, pero definitivamente nada tienen que ver entre sí. El verdadero valor de una persona no depende de cuánto ha estudiado o cuántos bienes posee, sino de quién es capaz de SER. Con esta conferencia conocerás algunos recursos indispensables para convertirte en un hombre o una mujer de valor. Siempre será mejor que te amen por quien eres, y no por lo que tienes.
  • 1 Lección

    Curso Amar Es Proteger

    Uno de los aspectos más importantes en la educación de los hijos es la protección. La protección es un acto de amor, aunque se ha confundido con la sobre protección. La protección cuida, la sobre protección inutiliza y daña. A través de los límites es como los niños y niñas son protegidos y aprenden a relacionarse con otras personas y a respetar a la autoridad; los límites les ayudan a entender que las conductas siempre van a representar una consecuencia y por ende, es conveniente ceñirse a las reglas establecidas por sus padres, cuidadores y maestros. Esta conferencia pretende que cada mamá y papá comprenda que cuando a los hijos se les ama verdaderamente, se les instruye con límites y los respetan, esto los hace más seguros en su entorno, libres de explorar con el conocimiento de lo que es y no es permitido, así como la protección que resulta de la combinación de los límites y el amor de la mamá y/o papá que educa. Sin límites apropiados los niños tendrán demasiadas opciones y eso solo los llevará al peligro y a vivir en confusión, sin saber escoger siempre lo bueno de entre lo malo.

  • 1 Lección

    Curso Amar Y Querer No Es Igual

    El concepto del querer y del amar ha sufrido lamentables torceduras en medio de una sociedad que confunde su significado. Es esencial hacer un ejercicio de trabajo interior y cuestionarnos si lo estamos haciendo bien, si estamos sólo diciendo palabras huecas por decir, o estamos haciendo pozos de felicidad profundos en nuestras relaciones. Si quieres a una flor, la arrancas para tenerla contigo, y si « amas » a una flor, la riegas todos los días y la cuidas.
  • 1 Lección

    Curso Amigos, Esposos Y Amantes

    Normalmente las parejas deciden buscar ayuda cuando ya la situación en su matrimonio está en crisis. Una de las razones por las que fracasan es porque dejaron su amistad a un lado, dejan de platicar, dejan de ser los mejores amig@s, y empiezan a tener amig@s por su lado e individualmente que terminan dividiéndolos, empezando por el tiempo que toman para estar con amig@s, que muchas veces es mucho mayor al que dedican a su relación matrimonial. Amig@s+Espos@s+Amantes es quizá la fórmula ideal para el matrimonio. L@s solter@s deben saber que este orden es importante, pues no se puede pretender ser amante sin haber sido primero amig@ y luego espos@. En este caso, el orden de los factores SI altera el resultado. La completud que nos dan estos tres fundamentos nos dan la plenitud de vida que todos anhelamos.
  • 1 Lección

    Curso Apegos Y Desapegos

    Sin duda, una de las razones por las que la gente de hoy está enfocada en lo material, es por los apegos que se han alimentado a las cosas, hoy la gente es feliz por lo que tiene o infeliz por lo que no tiene, está despreocupada de “ser” y enfocada en “tener”. El temor hace que te apegues a algo o a alguien, y te aferres emocionalmente, sea lo correcto o no, los apegos afectivos a relaciones destructivas están de moda en nuestra sociedad. Esta conferencia pretende mostrar que los apegos son necesarios en algunas etapas de nuestra vida y durante cierto tiempo, pero que fuera de tiempo se convierten en una esclavitud y son productores de inmadurez. No significa que debamos desapegarnos de todo y de todos, sino desprendernos de lo dañino y adaptarnos a lo bueno para nuestra vida.
  • 1 Lección

    Curso Asesinos Del Matrimonio

    Las crecientes estadísticas de divorcio no es el fondo del problema, sino todas las advertencias previas que la mayoría de los matrimonios deciden ignorar y pasar por alto. Antes de un divorcio, una destrucción silenciosa ha desvanecido el amor. Así como la muerte muy rara vez llega de repente, así el divorcio no llega de repente, siempre hay síntomas que advierten las señales de peligro. ¿De qué sirve llamar al salvavidas cuando ya alguien se ahogó? Este curso te ayudará a tener en cuenta las señales de advertencia, para que no esperes la muerte de tu matrimonio para tratar de hacer algo.